¿Cómo aplicar a la Work and Holiday Australia para uruguayos?

2020 07 23 01En este artículo les vamos a dejar toda la info sobre cómo aplicar a la Work and Holiday Australia para uruguayos! Así que si son de Uruguay y quieren vivir y trabajar por al menos un año en Australia, no dejen de leer este artículo.

Si bien esta visa es parecida a la “Working Holiday Australia” subclass 417 que se puede obtener con pasaporte italiano entre otros, no son lo mismo. Ya que por ejemplo, con pasaporte italiano no les piden ni estudios, ni nivel de inglés.

¿Cuáles son los requisitos para obtener esta visa?
En este artículo vamos a enfocarnos en cómo conseguir la visa, si todavía no han visto cuáles son los requisitos, les recomendamos leer primero los requisitos Work and Holiday Visa para uruguayos.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?
Los cupos para esta visa son limitados, son 200 visas por año. ¡Más info sobre fechas, cupos y más en los Calendarios Working Holiday!

¿Cuánto cuesta la visa?
El costo de la visa es de AUD 485 (USD 344) y se abona en pesos uruguayos con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Union Pay o BPAY.

¿Cuánto demoran en aprobar la visa desde la fecha de aplicación?
Están demorando entre 39 y 52 días en aprobar las visas desde que realizan la aplicación online.

¿A partir de cuándo entra en vigencia la visa?
La visa empieza a regir desde el día que ingresan a Australia. Pero tampoco pueden ingresar a Australia 5 años después, sino que tienen una fecha límite para ingresar, y es 1 año a partir de que les aprueban la visa.

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?
Sí, excepto desde Australia. La aplicación a esta visa se hace de manera online. En el artículo ¿cómo completar el formulario online? tienen el paso a paso de cómo aplicar.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?
A partir del día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse.

Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/09/2020, tienen hasta el 15/09/2021 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del país. Por lo tanto deberían pensar más o menos cuándo quieren viajar, y según eso y la disponibilidad de cupos, aplicar!

¿Cómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia para uruguayos?
A continuación les dejamos una breve explicación sobre toda la documentación necesaria para aplicar a esta Work and Holiday Australia para Uruguayos.

Asegúrese de adjuntar TODOS los documentos requeridos al momento de presentar su solicitud de visa, sino su solicitud podría ser denegada.

Documentos personales

Deben presentar:

Foto del pasaporte: solamente de la página con los datos personales, no es necesario que sea certificada.
Fotografía de la cédula de identidad.
Foto reciente tamaño pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas.

Certificado de estudios
Para cumplir con este punto se exige “haber completado exitosamente al menos 2 años de estudios universitarios, o un terciario”.

Certificado de estudios (título)
Si ya se recibieron, tanto de un estudio terciario como un universitario, deben presentar su título académico reconocido por el Gobierno de Uruguay. Se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público.

Muchas personas presentan su analítico ya firmado por ejemplo por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

Si están recibidos, y no tienen el título, porque está en trámite, pueden presentar un certificado de título en trámite. Conocemos personas que en 2019 se lo han aceptado. De todas formas si además de esto, consiguen el analítico, mejor todavía.

Evidencia de que han completado 2 años de estudios universitarios
Si no se recibieron, y no tienen el título, pero tienen al menos 2 años cursados y aprobados de estudios universitarios, son elegibles para aplicar a la visa. Esto significa que tienen que tener aprobado y rendido como mínimo los 2 primeros años de lo que hayan estudiado. Para estos casos pueden presentar el certificado analítico, que les va a servir como comprobante para este requisito.

Evidencia de que han aprobado y terminado estudios terciarios
Significa que deben haber terminado satisfactoriamente una tecnicatura o profesorado. Esto implica, obviamente, haber rendido todas las materias.

Como documentación, pueden presentar el analítico y el título. Si se quieren quedar más tranquilos, lo hacen firmar, sellar, y con eso ya es suficiente. Pero recuerden que es requisito que esté terminado, y si tienen tesis, deben haber presentado la tesis, sino no les va a servir.

¿Qué es el Inglés funcional?

Para cumplir con este requisito, pueden presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

Si no saben dónde rendir el examen puede ver nuestro artículo “¿Dónde rendir el IELTS/TOEFL?“. Y si no saben bien qué examen elegir les recomendamos leer “”IELTS, TOEFL, FIRST, ¿qué me conviene rendir?“. IMPORTANTE: el FIRST no sirve para esta visa.

IELTS
En este caso, deben presentar una fotocopia del resultado del examen (el certificado que demuestra que lo rindieron y que contiene el resultado). NO sirve una captura de pantalla del resultado, porque allí no aparecen todos los datos, y la embajada necesita tener todo para chequearlo.

TOEFL
Pueden presentar una foto del resultado del examen (el certificado que demuestra que lo rindieron y con que puntaje), o también una captura de pantalla en la que aparezcan todos los datos (nombre del examinado, fecha del examen, lugar, código).

Vigencia de la documentación
La documentación que usen para acreditar su nivel de inglés, debe tener menos de 12 meses de antigüedad. Es decir, no deben haber pasado más de 12 meses desde que rindieron el examen que avala su nivel.

¿Hace falta certificar esta documentación?
No hace falta certificar nada, esto se los aseguramos al 100% ya que lo chequeamos con la embajada, solamente fotocopia.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

6 de AGOSTO
IMAGE
1890 - Nace la Silla eléctrica La silla eléctrica fue utilizada por primera vez para ejecutar a William Kemmler con 1.300 voltios de corriente alterna en... Leer mas...