Aumenta el uso de la tecnología de pago sin contacto: el método preferido por el 66% de los españoles

2020 06 16 11Con la pandemia del nuevo coronavirus son muchos los hábitos que hemos cambiado y, entre otras cosas, la circulación del dinero en efectivo ha sufrido un enorme descenso, mientras el uso de la tecnología de pago sin contacto ha crecido en gran medida.

Los ciudadanos han comenzado a utilizar más sus tarjetas de crédito, así como las aplicaciones de pago de los teléfonos móviles, para evitar utilizar el dinero en metálico y reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

Asimismo, en ocasiones también se está evitando el uso de datáfonos en los casos en los que es necesario poner un código PIN para realizar el pago.

Durante el confinamiento, los pagos 'contactless' se convirtieron en el método de pago preferido para el 66 por ciento de los españoles, según un estudio de Mastercard publicado a finales de mayo.

El estudio afirma que el pago sin contacto "ha llegado para quedarse", después de que el 75 por ciento de los españoles encuestados señalara que continuaría utilizando este método cuando pase la pandemia.

Asimismo, los pagos sin contacto en supermercados y farmacias entre los meses de febrero y marzo aumentaron dos veces más rápido en todo el mundo, según otro estudio de la compañía.

Existen diferentes opciones para pagar sin contacto, pero una de las tendencias más seguras es el uso de la tarjeta biométrica, según afirma la compañía Thales en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La verificación de las huellas digitales en lugar de un código PIN o la firma, puede utilizarse como un método de verificación del titular de la tarjeta para evitar que el usuario manipule el datáfono, ya que la tarjeta cuenta con un sensor con el que verifica el dedo del consumidor en menos de un segundo.

Las tarjetas digitalizadas en un 'wallet' móvil, como las aplicaciones de ApplePay, SamsungPay o GooglePay, ofrecen la misma función y evitan que el usuario tenga que teclear el código PIN.

Con los 'wearables' también es posible efectuar compras sin contacto y una de sus ventajas es que para su uso no es necesario sacarlo de los bolsillos o de la chaqueta.

Según un informe de Juniper Research, las transacciones anuales sin contacto anual pasarán de los 2 billones de dólares en 2020 a los 6 billones de dólares en 2024.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 465 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

9 de JULIO
IMAGE
1877 - Nace la Bell Telephone Company El inventor Alexander Graham Bell y el abogado Gardiner Greene Hubbard crean la Bell Telephone Company. Hubbard se... Leer mas...