Hay vida más allá del Whatsapp

2020 05 19 02En el mundo de las tecnologías existen cientos de aplicaciones de mensajería instantánea con las que podrías comunicarte e interactuar de forma segura para combatir el aburrimiento durante esta cuarentena

La lucha por ser la aplicación consentida para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo cada vez es más disputada y poco a poco Whatsapp, la consentida en México, comienza a perder usuarios o al menos ya los comparte.

Ante este confinamiento la comunicación en línea resulta indispensable para mantenernos en contacto con quien más nos importa, pero cabe recalcar que algunas aplicaciones son más seguras que otras e inclusive algunas son importantes para poderte comunicar con gente de otro país, ya que no en todos lados predomina ni tiene licencia la aplicación que utilizamos.

En el mundo de las tecnologías existen cientos de herramientas para mantener la comunicación a distancia, y sin embargo la plataforma de WhatsApp es una de las más utilizadas en la actualidad.

No obstante, existen otras aplicaciones de mensajería instantánea con las que podrías comunicarte e interactuar de forma segura para combatir el aburrimiento durante esta cuarentena, eso sin contar que hay algunas que ya evolucionaron y te prestan otros servicios como el de pedir comida, taxis y claro, de lo más popular, el poder hacer videollamadas.

A continuación te presentamos cinco de las más populares en el mundo, las cuales podrás descargar para Android o IOS.

Twitter etiquetará contenido "engañoso" sobre el coronavirus
TELEGRAM
Es una de las competidoras más firmes de WhatsApp, y se caracteriza principalmente por apostar a la seguridad y privacidad de la información, pues sus mensajes están encriptados y sólo pueden ser leídos por el destinatario. Además dispone de una funcionalidad para crear canales con miembros ilimitados para difundir o recibir información de administradores sin que se pierda entre los miles de mensajes que manden los otros participantes del grupo.

WECHAT
Debido a su funcionalidad y la variedad de servicios que ofrece, se ha convertido en una de las plataformas más populares e incluso en 2018 se convirtió en la tercera aplicación en traspasar la línea de los mil millones de usuarios en el mundo. Además de chatear y realizar llamadas, con esta herramienta se pueden pedir taxis, comida a domicilio y citas médicas; asimismo se puede jugar online, pagar multas o facturas del agua o incluso solicitar divorcios.

WIRE
La versión de esta aplicación puede ser de uso gratuita para la rutina personal, o también puede ser de pago para que, de acuerdo con su funcionalidad, la puedan usar las empresas. Por defecto, los mensajes son cifrados de extremo a extremo y los datos están protegidos por leyes europeas. Además de disponer de chats seguros y mensajes temporales, también existe la posibilidad de compartir una pantalla con otros usuarios y en un grupo.

SIGNAL
De acuerdo con expertos en ciberseguridad, esta plataforma es una de las más seguras en el servicio de mensajería instantánea, pues permite enviar mensajes temporales que nadie más podrá ver, e incluso se pueden eliminar automáticamente al cabo de un tiempo. Los contactos se añaden de forma segura con números especiales o códigos QR y las conversaciones no se guardan en la nube, pues la empresa no cede las claves de desencriptación ni bajo petición judicial.

THREEMA
A pesar de que se trata de una aplicación de pago, su uso es totalmente anónimo y la plataforma ni si quiera tendrá acceso a tu número de teléfono, pues cada usuario genera un ID aleatorio y único para evitar el registro con el uso de contactos telefónicos o de una cuenta de correo electrónico. Permite enviar mensajes de texto y de voz, archivos y ubicaciones, crear encuestas y realizar llamadas.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

28 de MAYO
IMAGE
1959 - Se forma CODASYL Se forma la comisión CODASYL para el desarrollo del lenguaje COBOL compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el... Leer mas...