Las plataformas Low-Code son el futuro de la programación

2020 03 23 01Muchas empresas están optando por la transformación digital y esto ha generado la necesidad de optimizar los procesos de desarrollo de aplicaciones para hacerlos más eficientes y rentables. El implemento de las plataformas low-code en el desarrollo de aplicaciones empresariales, se ha convertido en la nueva herramienta de los programadores para complacer las necesidades de sus clientes con resultados de calidad, en poco tiempo y a un precio asequible.

¿Qué son y para qué sirven las plataformas low-code?
La transformación digital que la mayoría de las empresas está experimentando, ha dado pie al desarrollo de nuevas plataformas que optimicen el tiempo de trabajo y reduzca las tarifas de los servicios. Hoy en día, para los programadores es esencial preguntarse ¿qué es una plataforma low code?, ya que es la herramienta que está permitiendo mejorar la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones, sustituyendo la programación de códigos de forma manual por el uso de estructuras que ya vienen construidas.

El implemento de estas plataformas ha permitido que los programadores puedan desarrollar aplicaciones empresariales con mucha más facilidad, debido a que no es necesario pasar horas escribiendo códigos repetitivos, sino que podrán usar las estructuras determinadas y configurar sólo los elementos que están relacionados con la apariencia de la interfaz. En este sentido, una plataforma low-code representa el ensamblaje prefabricado de los elementos fundamentales que involucra el desarrollo web.

Una herramienta desarrollada para optimizar los tiempos de entrega
Uno de los mayores beneficios que una plataforma de desarrollo de aplicaciones, como Velneo o Appian, ofrece es que permite optimizar los tiempos de entrega de cada proyecto. Esto ha hecho que las empresas se vean fuertemente interesadas por este producto, ya que les permite entrar en el mundo digital de forma rápida, segura y a un coste muy por debajo de lo que representa el desarrollo de una aplicación empresarial con el procedimiento tradicional.

El objetivo común que comparten las empresas de tecnología con cada uno de sus clientes consiste en obtener sistemas que faciliten los procesos y optimicen los tiempos de entrega, al mismo tiempo que se reducen los gastos al mínimo.

El uso de plataformas de low-code tiene esta finalidad, ya que es una propuesta que le permite al desarrollador cumplir con un proyecto en la mitad del tiempo con respecto al que le tomaría programar cada código de forma manual. Esta metodología tiene como ventaja que los clientes cuentan, casi de forma inmediata, con la aplicación que necesitan para mejorar sus operaciones, a un coste más asequible.

Se trata de una alternativa pragmática y rentable
Entre los programadores han surgido debates sobre la ética de utilizar este tipo de plataformas. Sin embargo, la demanda de estos servicios por parte de las empresas se encuentra cada día en aumento. Como pasa con toda profesión, están las personas apasionadas que les gusta el trabajo artesanal, pero en tecnología la ventaja la llevan aquellos que se adaptan con facilidad a los métodos que son económicamente más rentables y eficientes.

Estas plataformas representan una alternativa pragmática en el desarrollo de aplicaciones empresariales que permite ahorrar tiempo y dinero. Además, para los programadores su uso les permite tener más tiempo para enfocarse en crear algo que se adapte a las ideas del cliente, ya que no necesitarán largas horas para descifrar cómo programar algún código determinado.

Por ejemplo, en Velneo tendrás a disposición una plataforma en español para que comiences a desarrollar tu próxima aplicación utilizando una interfaz en donde arrastras y sueltas lo que necesitas, olvidándote de las largas líneas de códigos que te hacen pasar muchas horas de programación.

El mundo de la tecnología se encuentra en constante desarrollo y avanza a pasos agigantados. La mejor forma para que una empresa se mantenga a flote en un mercado cada vez más competitivo es utilizando todos los recursos y avances tecnológicos a su favor, por lo que las plataformas low-code son una alternativa atractiva y rentable, tanto para los programadores como para las empresas que deseen invertir en mejorar sus procesos digitales.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

28 de MAYO
IMAGE
1959 - Se forma CODASYL Se forma la comisión CODASYL para el desarrollo del lenguaje COBOL compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el... Leer mas...