#QuédateEnCasa y escucha buenos podcast

2020 03 17 08La cuarenta es una realidad en la mayor parte del mundo: con teatros y cines cerrados, escuelas y Universidades con actividades suspendidas y un creciente número de actividades al aire libre canceladas, la opción es revisar las actividades que pueden llevarse bajo techo y a ser posible, dentro de casa. ¿Una de las favoritas? Una buena selección de podcast que pueden aliviar el tedio mientras se cumplen las necesarias medidas de seguridad sanitarias.

Lo que hace unos meses parecía impensable, es en la actualidad la realidad de la mayoría de los países del mundo: la cuarentena en previsión del contagio del coronavirus se lleva a cabo en los todos los continentes y es probable que tarde unas cuantas semanas en ser levantada. Mientras tanto, y para evitarte el tedio mientras permaneces en casa, te recomendamos algunos podcast que puedes escuchar mientras intentas concentrarte en el teletrabajo.

Para los paranoicos
Coronavirus 411
¿Quieres estar informado de todo lo que ocurre con el virus y la pandemia fuera de las paredes protegidas de tu casa? Este eficiente podcast creado por William Corbin no solo te llevará la mejor y más actualizada información sobre el tema, sino que además lo hará en un tono inquietante y neutro. La voz femenina, sin nombre que lee las noticias y estadísticas sobre la expansión de la enfermedad, lo hace de una forma neutra que recuerda a la inteligencia artificial.

A diferencia de otros podcasts, este carece de calidez, amabilidad y ambiente cotidiano. Solo son una colección de informes para los que necesitan saber lo que está ocurriendo sin medias o disimulos.

Today, Explained
Aunque este podcast la mayoría de las veces toca temas variados, últimamente ha estado bastante enfocado a todo lo concerniente al coronavirus. En especial, dedicó un memorable episodio a una entrevista al anfitrión de KHTS Carl Goldman, que contrajo el virus a bordo del crucero Diamond Princess y habló en exclusiva con el presentador del programa, Sean Rameswaram, desde su cuarentena.

Y aunque Goldman ha conversado con otros tantos programas desde entonces, la forma en que Rameswaram llevó la exclusiva al mundo del podcast, resultó memorable por ser la primera señal real que el coronavirus era algo más que un episodio más dentro del mapa de enfermedades mundial.

The Daily
El podcast del periódico estadounidense The New York Times ha dedicado una buena cantidad de tiempo a contar el desarrollo de la emergencia sanitaria en suelo estadounidenses, demostrando además que las cifras solo reflejan de forma parcial el estado de ánimo del ciudadano común, que apenas en las últimas semanas comienza a entender de forma más clara a lo que se enfrenta. El programa ha dedicado tiempo y esfuerzo en recopilar cifras, experiencias y sobre todo, un interesante recorrido por la percepción del coronavirus como algo más que una palabra en medio del aluvión de noticias diarias que llenan los titulares de prensa.

Coronavirus: Fact vs. Fiction
Este podcast de CNN es un esfuerzo meditado y exitoso del canal de noticias, por llevar noticias actualizadas sobre la pandemia, de la forma más didáctica posible. Conducido por Sanjay Gupta —corresponsal médico de la cadena— el podcast dedicó programas a conversar sobre la diferencia entre pandemia y una epidemia, el motivo por el cual los ancianos deben estar más atentos al virus que los más jóvenes y una serie de detalles que permiten comprender la emergencia sanitaria desde un punto de vista más racional.

¿Realmente eres muy paranoico? (No te juzgamos) Coronavirus Daily Briefing es para ti
¿Tienes una inexplicable predilección por las noticias en un tono urgente de emergencia inminente? Este podcast es para ti: narrado por el levemente estresado Brian McCullough, te permitirá enterarte de forma bastante truculenta de lo que está ocurriendo, sin sobrepasarse pero conservando un tono tenso que le da cierto aire inquietante a la transmisión entera. Una de esas pequeñas curiosidades de las que se hablará cuando todo esto haya terminado.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

28 de MAYO
IMAGE
1959 - Se forma CODASYL Se forma la comisión CODASYL para el desarrollo del lenguaje COBOL compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el... Leer mas...