Lenovo confirma su buena salud y lanza su primer portátil plegable

2019 12 14 07En Lenovo andan exultantes. Durante una convocatoria con la prensa especializada, la compañía ha presentado sus resultados correspondientes a 2019. Y es que, según se afirmó durante el encuentro, la multinacional china cierra 2019 siendo líder a nivel mundial y, número dos en EMEA, en la venta de PC, mientras que en Iberia uno de cada tres PC vendidos es un Lenovo. Tal y como afirmó Alberto Ruano, director general de Lenovo en España, «somos una compañía con más de 35 años de historia y que en España cuenta ya con una nómina de 200 empleados. Los datos están ahí. En España somo número 1 en portátiles empresariales, número 2 en el mercado de consumo, número 2 en el mercado de tabletas Android y contamos con una cuota del 34% en DMB».

Los datos en EMEA muestran que Lenovo acapara el 25,2% de cuota de mercado, lo que le permite destacar en todas las áreas de negocio. Más concretamente, en el segmento corporativo, donde roza el 40% de mercado y en el área de consumo, su participación es del 23%. El liderazgo de Lenovo se manifiesta también en la división de superordenadores. Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un crecimiento del 24%. En este sentido, Luca Rossi, senior VP en EMEA y Latinoamérica de la compañía apuntó que «que se han podido conseguir estos resultados gracias a la transformación digital que están llevando a cabo las empresas. Entre otros aspectos, hay que destacar que uno de cada cuatro portátiles que se venden son de Lenovo y para los próximos meses en Lenovo nos centraremos en las 3 eses: smart IoT, smart Infrastructure y smart Verticals».

El PC como principal negocio
El liderazgo de Lenovo en España se mantiene en los segmentos más corporativos, alcanzando el 41%, así como en consumo, con un 27%. Por su parte, en el negocio de la pequeña y la mediana empresa, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

Hay que destacar que uno de cada cuatro portátiles que se venden en EMEA son de Lenovo
“El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes”, afirmó Ruano. “Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal”.

Y es que el 96% de las ventas que realiza Lenovo en España, las lleva a cabo a través de sus socios de canal. Por eso, la compañía cuenta con más de 7.000 partners activos.

La apuesta por Centro de Datos da sus frutos
Por su parte, la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera, ya que su beneficio a nivel mundial ha crecido un 50% durante los 3 últimos años. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio ha aumentado un 13%, en comparación con el año anterior.

Además, los productos de Lenovo son líderes en fiabilidad de rendimiento entre los clientes de supercomputación por sexto año, según una encuesta realizada a CxO y responsables de IT de todo el mundo. De hecho, los servidores Lenovo son los únicos de todo el mercado que consiguen un ratio de cinco 9 (99,999%) en el índice de fiabilidad. No es de extrañar, por tanto, que de los 500 superordenadores que hay en el mundo, 170 sean marca Lenovo.

Además, el área de Infraestructura Hiperconvergente (HCI) ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% año sobre año a nivel mundial

Ampliando el catálogo Motorola
Por su parte, los resultados de Lenovo en smartphones durante este 2019 también han sido positivos. La división Motorola lleva cinco trimestres consecutivos de beneficios.

Los planes en España pasan por acometer una inversión de doble dígito durante los dos próximos años para apostar tanto por B2B como por el canal online. Lenovo quiere reforzar las alianzas y su canal, así como llegar a nuevos acuerdos con las operadoras. Para ello, Lenovo apuesta por tener en el catálogo, soluciones para todo tipo de clientes: desde nivel de entrada a Premium pasando por aquellos que premian las innovaciones disruptivas

Un portátil plegable para romper el mercado
Además de la presentación de los resultados la multinacional ha anunciado dos nuevos productos que se pondrán a la venta a lo largo de 2020. De entre ellos destaca el nuevo portátil plegable. Se trata del ThinkPad X1, un dispositivo que puede utilizarse como una tableta y que totalmente desplegado tiene una pantalla de 13″.

Además del portátil también ha anunciado un smartphone plegable con el que pretende reforzar la marca Motorola. Se trata del Motorola razr, un smartphone plegable que ya se puede precomprar en EE.UU. y que se empezará a entregar a los clientes a finales de este mes de diciembre. Con un coste de 1.599 euros, el nuevo terminal de Lenovo cuenta con una pantalla Oled de 6.2” y una cámara de 16 Mpx.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

20 de ENERO
IMAGE
1775 - Nace André-Marie Ampere En Lyon Francia, nace André-Marie Ampere (20 de enero de 1775 - 10 de junio de 1836), matemático y físico francés. Invento... Leer mas...