La app más descargada del mundo ya no es WhatsApp ni Facebook

2019 11 01 02Cuando hablamos de los juegos más vendidos o las aplicaciones más descargadas, tenemos el error en occidente de pensar que ”lo nuestro” es un ejemplo absoluto. Si todo el mundo usa WhatsApp, debe ser la app más popular y descargada, ¿verdad? Es un ejemplo, pero no es así.

Y es que, la app más descargada del mundo, por delante de WhatsApp y Facebook, es Tik Tok. Y, de hecho, sus números son una absoluta barbaridad.

Tik Tok apareció hace poco en occidente y amenazó, desde el primer momento, a aplicaciones como Twitter e Instagram. El contenido de esta red social basada en vídeos cortos no es el mismo que las dos comentadas, pero hay muchísimos usuarios que creaban ese tipo de vídeos en Twitter e Instagram y se pasaron a Tik Tok.

Su contenido está basado en vídeos cortos en el que la música era la protagonista, pero ha derivado en vídeos de todo tipo, muchos de ellos sobre contenido que a ciertas generaciones le cuesta entender. Poco después del lanzamiento se alcanzaron los 1.000 millones de descargas, pero lo asombroso no es eso, sino la cantidad de usuarios recurrentes tanto en China como en occidente.

Como podemos leer en SCMP, Tik Tok tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales en China, una cifra que a muchos se nos escapa, y en los 20 mercados extranjeros en los que está disponible suma otros 100 millones activos al mes.

Además, es una ”población” de lo más fiel, ya que en iPhone en China es la app más popular con, agarraos que vienen curvas, 150 millones de usuarios diarios.

Como decimos, es la app más popular en estos momentos, y la empresa ha actualizado su política de privacidad y protección del usuario. Y es que, hace poco surgió la preocupación de que los menores expusieran sus datos en la plataforma, lo que ha llevado a la compañía a introducir opciones para borrar cuentas y filtros para que usuarios no reciban mensajes de personas con los que no están conectados.

Tik Tok parece imparable, pero hay compañías chinas que también están interesadas en los vídeos cortos que han denunciado la app por algunos de los contenidos relacionados con menores, como el acoso a menores y vídeos en el que niños simulan actos sexuales.

*Artículo original publicado por Alejandro Alcolea en Computerhoy.com

 

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

11 de NOVIEMBRE
IMAGE
1917 - Nace Robert Fano Nace en Turín Italia Robert Mario Fano (11 de noviembre de 1917) italo - americano científico de la computación, profesor emérito... Leer mas...