El CEO de SAP, Bill McDermott, renuncia

2019 10 22 02McDermott será reemplazado por Jennifer Morgan y Christian Klein, miembros de la junta de SAP.

Bill McDermott, director ejecutivo de SAP, ha anunciado que se retira después de 17 años en el gigante de software empresarial alemán.

McDermott fue co-CEO con Jim Hagemann Snabe entre 2008 y 2013, y ha estado volando solo como director ejecutivo desde entonces.

En 2025, sufrió un accidente que le costó un ojo, y al regresar de esa lesión ganó la admiración de la comunidad de software empresarial, incluido el autor de este artículo.

Jennifer Morgan, vicepresidenta del grupo empresarial en la nube de SAP, y Christian Klein, director de operaciones del proveedor, han sido nombrados copresidentes ejecutivos, con efecto inmediato. Un comunicado de la compañía dijo que McDermott permanecerá en calidad de asesor hasta fin de año para "garantizar una transición sin problemas".

Hasso Plattner, cofundador de SAP y presidente de su junta de supervisión, dijo en la misma declaración: “SAP no sería lo que es hoy sin Bill McDermott. Bill hizo contribuciones invaluables a esta compañía y fue el principal impulsor de la transición de SAP a la nube, lo que impulsará nuestro crecimiento durante muchos años. Le agradecemos todo lo que ha hecho por SAP”.

Paul Cooper, presidente del Grupo de Usuarios SAP de Reino Unido e Irlanda, dijo: “Le deseamos lo mejor a Bill. Asumió el cargo de co-CEO, junto con Jim Hagemann Snabe, en un momento muy difícil para SAP, lidiando con el tema polémico del soporte empresarial, y ambos trabajaron muy de cerca para recuperar la confianza del cliente. También damos la bienvenida al regreso al modelo de co-CEO que ha servido bien a SAP y a sus clientes en el pasado. Christian ha sido un patrocinador ejecutivo clave de los tableros de ‘Facilidad para hacer negocios’ y ‘Licencias’ de SUGEN, y siempre se ha tomado el tiempo para escuchar los comentarios de los productos y comprender cómo SAP podría funcionar mejor con los clientes. Esperamos con interés escuchar la visión de Christian y Jennifer para SAP a medida que se acerca la fecha límite de mantenimiento para [el sistema ERP] ECC6 en 2025”.

Por su parte, McDermott dijo: “Todo CEO sueña con poder hacer una transición de una empresa a su próxima generación desde una posición de fortaleza significativa. Cuando miras dónde estábamos y dónde estamos, simplemente no podría estar más orgulloso de lo que esta compañía ha logrado en la última década. Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una de las mejores empresas del mundo".

McDermott se unió a SAP en 2002. Eventualmente dirigió operaciones de clientes en todo el mundo y se unió a la junta ejecutiva del proveedor en 2008.

Es autor de un libro de negocios, Winners Dream, que relata su paso de una clase trabajadora en Long Island a través de roles en Xerox, Siebel y Gartner, donde fue presidente. En coautoría con la periodista Joanne Gordon, el libro termina con un recuerdo de su primer trabajo como vendedor para Xerox: “Mis recuerdos de [...] subir escaleras en los calurosos días de Manhattan con una copiadora en la espalda nunca están lejos de mi mente."

Morgan se unió a SAP en 2004, y recientemente se desempeñó como presidente del grupo de negocios en la nube, supervisando Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur.

Klein comenzó en SAP hace dos décadas como estudiante, y recientemente se desempeñó como director de operaciones de la compañía, y también supervisó el desarrollo de productos para el sistema ERP de SAP S/4 Hana.

Liz Herbert, vicepresidenta y analista principal de Forrester, ofreció este comentario: "La noticia de la partida de McDermott será una decepción para muchos clientes, en particular para aquellos que consideraron refrescante su pasión y entusiasmo y su ambiciosa visión. Algunos lo ven como una figura clave en la propia transformación digital de SAP, pasando de ser la compañía ERP del viejo mundo para convertirse en una compañía de software de próxima generación que esté basada en la inteligencia artificial, basada en la nube y orientada a la experiencia del cliente (CX)".

Herbert agregó que, bajo el liderazgo de Bill, la compañía se duplicó en CRM, comercio, CX, nube y pensamiento de diseño: todos los elementos que los clientes demandan y los elementos necesarios para una compañía de software empresarial de próxima generación.

“Un riesgo inmediato para los clientes de este cambio importante es si otros líderes clave cercanos a Bill, en particular Ryan Smith de Qualtrics y Alex Atzberger, jefe de C/4 Hana, seguirán su ejemplo y erosionarán parte del enfoque en CX y CRM”, sopesó la ejecutiva.

Sin embargo, añadió, “Algunos clientes verán este cambio como refrescante debido a los problemas que tuvieron con McDermott en el timón, relacionado con el valor por el dinero, las políticas de precios que incluyen los problemas de acceso indirecto y una cultura que algunos consideran demasiado orientada a las ventas. El cambio presenta una oportunidad para que SAP comience de nuevo y avance hacia comportamientos más centrados en el cliente en su enfoque de ventas y soporte al cliente. El cambio también presenta una oportunidad para que SAP regrese al enfoque más centrado en el producto y la ingeniería que definió a la compañía durante tanto tiempo".

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

11 de NOVIEMBRE
IMAGE
1917 - Nace Robert Fano Nace en Turín Italia Robert Mario Fano (11 de noviembre de 1917) italo - americano científico de la computación, profesor emérito... Leer mas...