Un empleado de Yahoo «hackeó» a miles de mujeres para robarles vídeos y fotos sexuales

2019 10 07 03Que los usuarios corren mucho riesgos en internet está más que claro. Ahora hemos sabido que un antiguo un antiguo ingeniero de «software» de Yahoo, llamado Reyes Daniel Ruiz, hizo uso de su posición para hackear las cuentas de 6.000 usuarios con el fin de robarles fotos y vídeos sexuales. Así lo ha notificado la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de California del Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de un comunicado.

En este, se expresa que el antiguo trabajador de la plataforma se declaró «culpable ante un tribunal federal de San José de hackear las cuentas de miles de usuarios de Yahoo en busca de registros privados y personales, principalmente imágenes y videos sexuales de los titulares de las cuentas». A su vez, en el documento se señala que Reyes consiguió descifrar las contraseñas de los usuarios y acceder a los sistemas internos de Yahoo. Entre sus objetivos destacaban mujeres jóvenes e, incluso, amigas suyas y compañeras de trabajo.

Una vez conseguía hackear una cuenta, Ruiz se dedicaba a realizar copias de todos los imágenes y vídeos personales que encontraba y los iba almacenando en el disco duro de su dispositivo doméstico. Además de Yahoo, el ingeniero también comprometió las cuentas de usuarios de iCloud, Facebook, Gmail y Dropbox. Tras levantar sospechas en su antigua empresa, el ingeniero terminó destruyendo el ordenador y la memoria en donde guardaba los vídeos y las fotos que había robado.

Ruiz se encuentra imputado por un gran jurado federal desde el 4 de abril de 2019 por los cargos de intrusión en ordenador y la intercepción de comunicación por cable, que lo ha declarado culpable por la primera. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 dólares (183.000 euros, aproximadamente). La decisión de su sentencia se tomará el próximo 3 de febrero de 2020. La pena máxima a la que se enfrenta es de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares (228.000 euros, aproximadamente), más indemnización.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 631 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

18 de OCTUBRE
IMAGE
1871 - Muere Charles Babbage padre de la computación Charles Babbage, había nacido en FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, (26 de diciembre de 1791 -... Leer mas...