¿Qué portátil profesional de alto rendimiento elegir cuando eres creador y no gamer?

2019 09 26 03Durante años, si necesitabas un portátil potente para trabajar o renderizar vídeos o diseños 3D, la única alternativa eran los portátiles gaming.

Si bien es cierto que los portátiles gaming ofrecen características únicas en los que a rendimiento se refiere, su tamaño, peso y es estética llena de luces RGB no siempre es la más adecuada para un profesional.

La nueva generación de portátiles AERO 15 de Gigabyte vienen a cubrir las necesidades de todos esos profesionales que necesitan un portátil profesional de altas prestaciones, pero sin renunciar a una estética profesional más cuidada y una buena relación entre tamaño y peso.

El aspecto de un “gentleman”, el alma de un guerrero
El AERO 15 de Gigabyte ofrece un diseño compacto y elegante fabricado íntegramente en aluminio, con el que se consigue la máxima robustez y resistencia, sin que por ello se añada un gramo de peso más de lo estrictamente necesario.

Llegar a una reunión con un cliente importante con un portátil lleno de luces RGB y el aspecto de una zapatilla deportiva no es la mejor carta de presentación para un profesional. El AERO 15 es un portátil con un estilo moderno y duradero que atraerá las miradas de las salas de reuniones por la sobriedad de su diseño.

De él destacan su aprovechamiento de la pantalla, con biseles de 3 mm, un grosor de apenas 20 mm y unos 2 kg de peso para llevarlo cómodamente en una mochila o maletín.

El aspecto externo de la nueva generación de AERO 15 es el de un portátil empresarial, pero en su interior oculta un rendimiento brutal capaz de hacer palidecer a cualquier estación de trabajo de escritorio.

Un hardware seleccionado para el mejor rendimiento profesional
Los profesionales del diseño, creadores de vídeo o fotógrafos no disponen de un abanico tan grande de opciones a la hora de elegir un portátil para trabajar como en otros sectores por la alta exigencia del software que utilizan para desarrollar su trabajo.

Un procesador Intel Core de última generación, una gran capacidad de memoria RAM, tarjetas gráficas potentes, o los sistemas de almacenamiento más rápidos del momento, son elementos habituales en la lista de especificaciones para los portátiles de trabajo de muchos profesionales. De ahí que muchos de ellos elijan un ordenador gaming por ser el tipo de ordenadores que acostumbran a cumplir con estas especificaciones.

Gigabyte AERO 15 va un poco más allá consiguiendo montar todo ese hardware de alto rendimiento en un portátil compacto y de aspecto elegante.

Hablamos de procesadores Intel Core i7 e i9 9980HK de 9ª generación, configuraciones con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz y tarjeta gráfica a elegir entre Nvidia GeForce GTX1660ti y los modelos de la serie GeForce RTX 2060, RTX 2070, RTX 2080.

Este equipamiento, tan habitual en lo portátiles gaming, es fundamental para que el renderizado de vídeo y diseños 3D se realice en el menor tiempo posible y el portátil no suponga un impedimento para desarrollar su trabajo.

El componente más importante del portátil lo tienes justo delante
La precisión y fidelidad de la pantalla es uno de los requisitos más importantes a la hora de elegir un portátil profesional, sobre todo si, como acostumbra a suceder en el caso de los portátiles de alto rendimiento, se dedican a desarrollar tareas de diseño gráfico y vídeo.

Una de las grandes carencias de los portátiles gaming es la falta de precisión a la hora de mostrar los colores de la pantalla, por lo que todos los ajustes que se ven en pantalla no se corresponden con la realidad.

El AERO 15 es el primer y único portátil con pantalla OLED en España. Este panel con tecnología Samsung AMOLED y soporte HDR 400 con calibración certificada por X-Rite Pantone de fábrica.

Esta certificación garantiza que lo que estás viendo en pantalla, es exactamente lo mismo que se imprimirá en cualquier impresora, o sistema reproducción profesional. Esta característica es imprescindible a la hora de trabajar en diseño, fotografía o cualquier otra profesión en la que la precisión al mostrar los colores resulta fundamental.

La tecnología OLED aporta un contraste infinito ya que los píxeles de la pantalla pueden llegar a apagarse para mostrar negros más puros, aumentando la definición y nitidez y reduciendo la contaminación lumínica entre colores adyacentes.

Inteligencia artificial para adaptarse a tus hábitos
Una de las ventajas de contar con un portátil profesional de alto rendimiento en lugar de un portátil gaming es la de incluir algunas funciones orientadas a mejorar el rendimiento en tu día a día y ayudarte a mantener tu productividad.

Por ello, el Gigabyte AERO 15 integra la inteligencia artificial de Microsoft Azure en el propio portátil, aprendiendo tus hábitos de uso y adaptando su funcionamiento para mejorar su rendimiento en términos de potencia, autonomía de batería y refrigeración.

La inteligencia artificial de Azure permite balancear el consumo energético para obtener un mejor rendimiento gráfico, o una mayor potencia de CPU en función de las necesidades de cada tarea. Con ello se optimiza el consumo de batería estirando su duración hasta las 8,5 horas de uso. Algo impensable para un portátil gaming.

Los algoritmos de optimización de Azure permiten al AERO 15 exprimir al máximo el potencial de su sistema de refrigeración Supra Cool 2 para que el portátil sea más silencioso y hasta un 30% más eficiente.

Máxima conectividad para mantenerse productivo
En el día a día, los profesionales necesitan conectar una buena cantidad de dispositivos para desarrollar su trabajo. Proyectores, monitores externos, unidades de disco USB, conexiones a redes, etc.

Si a esto se le suma el hecho de estar en movilidad, en un entorno que no siempre es el de una oficina en el que tienes a mano todos los cables y adaptadores que puedas necesitar, el mejor resultado será que tu portátil tenga la mayor cantidad de puertos y conectores posible.

Solo de ese modo podrás ser productivo en tu trabajo en cualquier circunstancia, y sin tener que cargar con todo tipo de adaptadores y accesorios.

Los portátiles de alto rendimiento AERO 15 cuentan con puertos HDMI 2.0 con los que puedes enviar imágenes 4K a 60 Hz, MiniDisplayPort 1.4 que permite encadenar monitores para usar un solo cable, transmisiones de alta velocidad con Thunderbolt3 y USB 3.1, lector de tarjetas SD y conector de red RJ45.

En resumen, un completo abanico de puertos para cubrir todas las conexiones que en un momento u otro necesitan los profesionales.

Además, la conectividad inalámbrica queda garantizada por el rendimiento extremo que proporciona el sistema MU-MIMO WiFi 6, capaz de cuadruplicar el ancho de banda de transmisión de datos, lo cual permite reducir el tiempo de descarga y subida de datos.

En definitiva, si en tu trabajo diario creas contenido en vídeo, editas fotografía o diseñas en 3D, ya no tienes porqué usar un llamativo y pesado portátil gaming que te convierta en el centro de todas las miradas al visitar a tus clientes. En su lugar, puedes optar por un portátil profesional de alto rendimiento diseñado para creadores y no para gamers.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

12 de DICIEMBRE
IMAGE
1927 - Nace Robert Norton Noyce Nace en Burlington, Iowa, Robert Norton Noyce (12 de diciembre de 1927 – 3 de junio de 1990), apodado "el Alcalde de Silicon... Leer mas...