Hiperconectividad, 5G y 8K: estas son las grandes tendencias tecnológicas en IFA 2019

2019 09 20 01La tecnología lleva décadas evolucionando a un ritmo de vértigo. Si no lo cree, recuerde como era todo hace unos años. Antes de que toda la información estuviese a una distancia de un solo «click» en su «smartphone»; o antes de que un altavoz fuese capaz de decirle las noticias más importantes del día sin que usted necesite decirle nada más que unas palabras mágicas. Como podrá ver, nada es lo que era, y si IFA 2019, la feria tecnológica más importante de Europa, ha dejado algo en claro, es que esos cambios han sido solo el principio. El evento mantendrá sus puertas abiertas hasta el 11 de septiembre, pero las grandes marcas ya han mostrado sus mayores apuestas.

La normalización del 5G
No cabe duda de que el 5G es el futuro. Sin embargo, todavía queda mucho que hacer para que su implantación sea total. Para ello es determinante que las empresas comiéncen a lanzar más dispositivos compatibles con esta red. En IFA 2019 hemos podido ver como Qualcomm presentaba sus procesadores Snapdragon 6 y 7, que llegarán en 2020. Por otra parte, Huawei hizo lo propio con el Kirin 990, que contará con 5G integrado y se podrá encontrar en el próximo gran «smartphone» de la firma: el Mate 30.

Samsung, una de las firmas que más fuerte ha apostado por la nueva red, también anunció en el marco de la feria su nuevo procesador móvil, el Exynos 980. «Con el Exynos 980 integrado con 5G, Samsung está presionando para hacer que 5G sea más accesible para una gama más amplia de usuarios y continúa liderando la innovación en el mercado móvil de 5G», dijo Ben Hur, vicepresidente de marketing de Sistema LSI en Samsung Electronics.

Triple cámara
No habían abierto todavía las puertas de la feria en Berlín, y Samsung ya anunciaba a bombo y platillo que su terminal plegable, el Galaxy Fold, llegará a las tiendas de todo el mundo en los próximos días. Su precio, eso sí, no estará al alcance de todos los usuarios. Y es que la surcoreana lo ha fijado en los 2.000 euros. Culmina así la competición que libraba la firma de la franquicia Galaxy y Note con las chinas Xiaomi y Huawei por ser la primera en lanzar un «smartphone» de estas características al mercado.

LG, por su parte, decidió ahorrarse problemas, como los que tuvo Samsung para fabricar el Fold, y desarrolló un «smartphone» con doble pantalla: el LG G8X ThinQ. El terminal llegará a las tiendas españolas a finales de 2019, cuenta con unas dimensiones 6,4 pulgadas y doble cámara en su trasera.

El mismo día en que se anunciaba el Fold, el 5 de septiembre, Sony presentaba su nuevo gran teléfono móvil, el Xperia 5. El dispositivo de la marca japonesa cuenta con una diagonal superior a las 6 pulgadas. Sin embargo, no es muy ancho, por lo que resulta sumamente manejable. En la trasera del «smartphone» destaca la triple cámara, que se ha convertido en la nueva gran tendencia dentro de la telefonía. Así lo demuestran otros terminales que han desfilado por la feria, como el TLC Plex, el Nokia 6.2 o el Alcatel 3X. Además, todo indica que el próximo iPhone 11, que Apple presentará mañana en Cupertino, también contará con esta tecnología. Motorola, por su parte, ha querido ir un paso más allá y ha utilizado IFA 2019 para enseñar a los usuarios un gama media que cuenta con cuatro sensores fotográficos: el Motorola One Zoom.

8K
Como ocurre con el 5G, todavía hace falta tiempo para que el 8K, que cuenta con 16 veces más píxeles que el FullHD, se asiente. Sin embargo, en lo que se comienza a realizar contenido que sea compatible, las tecnológicas han aprovechado el evento de Berlín para presentar sus televisiones compatibles con esta resolución. Entre estas se encuentra la «smart TV» Samsung QLED 8K de 55 pulgadas. Su pantalla es la más pequeña de todas las que se han fabricado hasta la fecha y son compatibles con 8K.

Sony también se subió al carro de la nueva resolución con el ZG9 8K HDR Full Array LED, una televisión que ya había sido anunciada por la nipona hace unos meses. La china Hisense, a su vez, mostró su nueva gran pantalla con este tipo de resolución: el 85U9e. Mención especial merece también LG, que lució en el evento su pantalla enrollable OLED. La Signature OLED TV R, que permite reducir o ampliar su tamaño en función de las necesidades del usuario.

El «todo conectado»
Las empresas saben que es importante continuar ofreciendo dispositivos que faciliten la vida de las personas. No hay lugar para el conformismo, y buena muestra de ello fue la presentación de LG de su inteligencia artificial ThinQ, que cuenta con tecnología de Google Assistant. Esta permite que un usuario pueda entrar en contacto con sus electrodomésticos a través de comandos de voz. Mediante su uso, se puede conseguir que una lavadora haga la colada empleando el programa indicado para las prendas que hay en su interior. Al mismo tiempo, un frigorífico puede hacer la compra por internet cuando nota que alguno de los productos que suele contener se ha terminado. En esta misma línea, Samsung presentó su Air Dresser, una suerte de armario que mantiene la ropa planchada y con el nivel de humedad adecuado para que no se estropee.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

11 de NOVIEMBRE
IMAGE
1917 - Nace Robert Fano Nace en Turín Italia Robert Mario Fano (11 de noviembre de 1917) italo - americano científico de la computación, profesor emérito... Leer mas...