Richard Stallman renuncia al MIT tras defender a Jeffrey Epstein: reporte

2019 09 19 08Según Techcrunch, el fundador del movimiento del software libre dijo en unos correos que las víctimas de violación de Epstein 'estuvieron completamente dispuestas a participar'.

Richard Stallman, el fundador de la fundación por el software libre, renunció el 16 de septiembre a su posición de director.

El científico informático considerado uno de los padres del software libre, Richard Stallman, renunció al Laboratorio de Ciencias Informáticas y de Inteligencia Artificial (CSAIL por sus siglas en inglés) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y a la presidencia de la Fundación por el Software Libre que él mismo fundó.

De acuerdo con TechCrunch, la renuncia se produce después de que la ingeniera mecánica y ex alumna del MIT, Selam Jie Gano, publicara en Medium una serie de correos electrónicos en los que Stallman defendía a Jeffrey Epstein, afirmando que el escenario más plausible era que las víctimas menores de edad del ahora fallecido empresario estuviesen "completamente dispuestas" a participar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Edward Snowden publicará sus memorias
Suecia reabre investigación contra Assange por violación: reporte
Julian Assange, sentenciado a 50 semanas de cárcel en Reino Unido
El magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, murió en agosto de 2019 tras suicidarse, aparentemente, en la cárcel, mientras enfrentaba cargos federales por tráfico sexual y abusos sexuales cometidos sobre una docena de niñas menores de 14 años.

Stallman también dijo en sus correos que las definiciones de violación y agresión sexual dependen de "pequeños detalles como el país en el que se producen o si la víctima tenía 18 o 17 años".

"Renuncio con efecto inmediato a mi puesto en CSAIL en el MIT", escribió Stallman. "Estoy haciendo esto debido a la presión ejercida por el MIT sobre mí por una serie de malentendidos y caracterizaciones erróneas", añadió.

La renuncia de Stallman se suma a otros escándalos previos que relacionan al MIT con Epstein. Un reporte del New Yorker publicado el 6 de septiembre, aseguraba que el MIT tenía una relación de financiación con Epstein mucho más estrecha de la que previamente había reconocido, y que incluso sus directivos encubrieron donaciones del magnate.

Según el New Yorker, un día después de este reporte, Joi Ito, director del MIT Media Lab, también renunció a su cargo.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

11 de NOVIEMBRE
IMAGE
1917 - Nace Robert Fano Nace en Turín Italia Robert Mario Fano (11 de noviembre de 1917) italo - americano científico de la computación, profesor emérito... Leer mas...