Impresión Aditiva 3D en la Gestión Educativa - Diego Martín Gutiérrez - Instituto Superior Brazo Oriental
Las tecnologías de fabricación aditiva (Additive Manufacturing) , se definen como los procesos de unión de materiales para crear objetos, usualmente capa a capa, a partir de datos 3D de un modelo.
Estas tecnologías permiten la fabricación directa de objetos 3D a partir de datos o modelos con la asistencia de herramientas de diseño asistida.
Si bien la impresión 3D ha ganado terreno en diversos campos como la medicina, la arquitectura, el diseño industrial, entre otras, parece pertinente destacar la relevancia de esta tecnología en el ámbito de la Gestión de enseñanza en términos de aprendizaje o investigación creativa.
Los proyectos de Impresión 3D involucra la constante exploración de la búsqueda del aprendizaje paso a paso, a través de un proceso que inicia con una idea y termina con un objeto impreso, real y tangible.
Tema: Gestión - Calidad - Estándares - Tendencias
Nivel: Académico
Introducción a Team Based Learning - trabajo en equipos que promueve el aprendizaje activo! - Dr. Ernesto Ocampo - Universidad Católica del Uruguay
...Alumnos preparados, motivados...
...Un salón de clase vibrando con el aprendizaje activo...
...tiempo disponible para resolución de problemas relevantes, ilustrativos, estructurados...
¿qué profesor no estaría contento de tener la oportunidad de crear un ambiente de aprendizaje así?
"Team Based Learning" es una metodología de aprendizaje centrada en el alumno que integra prácticas de aprendizaje activo, instrucción de pares y "flipped classroom", promoviendo a la vez valores y capacidades altamente demandadas en el mundo moderno, como habilidades de trabajo en equipo y aprendizaje permanente, entre otras.
Científicamente respaldada y con probada aplicación durante más de 25 años en cientos de Universidades de primer nivel global y en las más variadas disciplinas, esta metodología está siendo utilizada en varios cursos de la Universidad Católica del Uruguay.
Veremos los fundamentos y ejemplos de aplicación, revisando los resultados que pueden alcanzarse y los desafíos involucrados
Tema: Presentaciones de Universidades
Nivel: Académico
Soluciones de Videoconferencia en la Nube - Kathia Wile - VisionDirect
Hoy tanto el sector corporativo, como el educativo, el de la salud y el de gobierno, entre otros, buscan soluciones de comunicación por VideoConferencia sencillas pero efectivas, que sean como un encuentro en persona.
Para conseguirlo, La tendencia actual es combinar los sistemas de vídeo para salas con aplicaciones móviles y un servicio basado en la nube. De esta manera, cualquier persona independientemente de su ubicación y su dispositivo, puede unirse a una reunión con una videollamada, con calidad profesional.
Tema: Conectividad, Comunicaciones
Nivel: General
Implementando un lenguaje visual para el framework de telefonía Asterisk con JS y HTML5 - Natalia Albarengue - Universidad Católica del Uruguay
Como un proyecto de grado que se realizó para la empresa uruguaya Expand, con apoyo de la ANII se desarrolló un diseñador de IVR, un lenguaje gráfico y amigable que compila código para la plataforma Asterisk. Se describirá cómo se logró como una solución web usando Javascript y HTML5.
Tema: Proyectos de Grado
Nivel: Académico
Más artículos...
- La academia y la industria. Algunos tópicos de relevancia en I+i+D. - Franco Robledo - Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, UDELAR.
- Microsoft Azure: Haciendo grandes cosas - Pablo Fernandes - Microsoft
- Productividad y Control de Gestión en la Nube – Aspectos Técnicos - Nicolás Gutierrez - Microsoft
- Publicidad Geolocalizada en espacios cerrados - Shoda - Lic. Diego Brignardello - Universidad Católica
- proxSafe, la solución más reconocida para manejo inteligente de llaves llegó a Uruguay - Paul Gilardi - Digicard
- ACTO APERTURA JIAP 2015
- Face recognition: from contactless shopping to advanced forensics, challenges and opportunities - Ebroul Izquierdo - Queen Mary, University of London - INGLATERRA