JIAP 2009 - Generación de Contenidos para la Supercarretera de la Información

Hoy  es una realidad la integración de las  Comunicaciones con la Informática y no es posible diferenciarlos en los desarrollos, por lo que se maneja el concepto de TIC's, con un mayor o menor grado de conocimiento de su implicancia.


En esta realidad de convergencia de servicios, redes de nueva generación, supercarreteras, es esencial el desarrollo de aplicativos que “circulen” por estas redes. Esto es el motor que impulsa el crecimiento exponencial del negocio. Es importante entonces, el ver esta realidad como un desafío, una fortaleza para el desarrollo de aplicaciones, interactividad, servicios web, programas, juegos, etc.

 

El reto que debemos asumir es el de generar estos emprendimientos, nuestros desarrolladores tienen que partir de ésta realidad y mirar hacia delante, entendiendo que la supercarretera ya está, que es un dato de la realidad, que es una fortaleza y no una debilidad.


Esto es lo que hemos tratado de plasmar en el lema que nos identifica. Queremos darle énfasis en la generación de contenidos, aplicaciones interactivas, manejo de servicios como  VoIP, IPTV, T.V. Digital y sus posibilidades, operadores y servicios Virtuales, impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales, etc., teniendo presente que la vía de transporte ya existe, que no hay fronteras y por tanto mi negocio no es local y que está al alcance de mi mano.


Necesitamos enfrentar este reto, ser concientes del desafío, querer ir a más, potenciar nuestras capacidades de imaginación, invención e innovación, generar valor y por tanto generar negocios. No hay que ser meros espectadores pasivos o estrictamente consumidores de la revolución de las TIC's, debemos y es nuestra obligación, ser actores, revolucionarios en el mercado, jugadores en este partido.


La mesa de apertura de Jiap 2009 contó con la presencia de Luis Amil, Presidente de AsIAP; Juan Piaggio, Presidente de Jiap 2009; Juan Francisco Giachetto, Intendente de Florida; Daniel Martínez, Ministro de Industria, Energía y Minería y Edgardo Carvalho, Presidente de ANTEL.

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy