JIAP 2008 - Oportunidades en la Convergencia IT+Comunicaciones

Muchos años atrás la industria del software y la de las telecomunicaciones estaban aún claramente diferenciadas.


Se formaban entonces profesionales informáticos por un lado y profesionales de telecomunicaciones por otro.


Durante décadas, los grandes equipos de los operadores de telecomunicaciones fueron controlados casi exclusivamente por circuitos basados en relés.


Luego estos equipos comenzaron a evolucionar para incorporar el concepto de “control por programa almacenado” (SPC). Los profesionales de telecomunicaciones se enfrentaron así inevitablemente a una nueva realidad, en la que los elementos mecánicos iban desapareciendo gradualmente.


Para el 2000 esta realidad había cambiado completamente. La información era transmitida como un flujo de bits de un lugar a otro. El mundo de los operadores de telecomunicaciones se vió invadido de elementos tecnológicos basados en equipamiento de computación de propósito general.


Así, con el paso del tiempo, los profesionales de telecomunicaciones debieron poco a poco empezar a entender y convivir con el mundo de los informáticos.


Por su parte, cuando los sistemas de cómputos dejaron de estar aislados entre sí, para comenzar a enlazarse en redes cada vez más sofisticadas, los informáticos debieron empezar a conocer más y más de medios físicos de transmisión, sensibilidad al ruido, ancho de banda, módems, routers, comunicaciones sobre radio, etc. También los informáticos debieron empezar a entender y convivir con el mundo de las telecomunicaciones.


En los últimos años, esta comunión de dos mundos traspasó el terreno del transporte de información y de la gestión de equipamiento. Nuestro trabajo cambió. Hoy debemos aprovechar la infraestructura creada, que tiende a ser cada vez más superabundante, para hallar nuevas formas de generar valor.


Es de este modo que en un mundo donde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones han convergido para hacerse cada vez menos distinguibles una de otra, podemos y debemos trabajar todos en conjunto para crecer y hacer de este mundo uno mejor.


La mesa de apertura de Jiap 2008 contó con la presencia de Luis Amil, Presidente de AsIAP; Roberto Monzón, Presidente de Jiap 2008; Juan Francisco Giachetto, Intendente de Florida; Edgardo Carvalho, Presidente de ANTEL y Fernando Calloia, Presidente del Banco República.

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy