JIAP 2007 - Gobierno Electrónico

En los últimos años, el sector público ha visto como las tecnologías de la información y la comunicación han comenzado a irrumpir en los procedimientos y en el funcionamiento de la administración pública, proclamando mayores dosis de eficiencia, más transparencia y mayor agilidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.


El Gobierno Electrónico es la aplicación de las TICs a la gestión de gobierno, buscando: hacer más eficiente el funcionamiento del Estado, brindar mejores servicios a los ciudadanos, promover la transparencia, disminuir la corrupción y fortalecer la democracia mediante la participación ciudadana en los temas de gobierno.


La mayor parte de estas tecnologías han mostrado su valor agregado en el mundo de la empresa y, con ligeras modificaciones, comienzan a ser adoptadas por el sector público, en algunos casos en busca de eficiencias que impacten positivamente en las finanzas públicas y, en otros, como respuesta a una ciudadanía que demanda más información, más transparencia y más eficiencia en la administración pública.


La adopción de las TIC se ha convertido para los gobiernos de todo el mundo en un elemento central de desarrollo en la medida en que empuja a la ciudadanía y las empresas a participar de las posibilidades de la nueva economía.


El gobierno es la industria más grande del mundo. Según la OCDE, las compras gubernamentales suponen en promedio el 17% del PBI de cualquier país, por tanto, el nivel de eficiencia en el funcionamiento de la administración pública afecta de forma significativa a la competitividad del país en general.


Sin entrar a valorar si la incorporación de la “e” en la Administración Pública para convertirla en Gobierno Electrónico es buena o mala, resulta un hecho que se trata de un fenómeno imparable y que la cuestión fundamental para los gobiernos no es si deben o no embarcarse en un Plan de Gobierno Electrónico sino cuando y cómo deben hacerlo.


La mesa de apertura de Jiap 2007 contó con la presencia de Luis Amil, Presidente de AsIAP; Mercedes Tarabal, Presidenta de Jiap 2007; Rodolfo Nin Novoa, Vicepresidente de la República; María Simón, Presidenta de ANTEL, Fernando Calloia, Presidente del Banco República y Carlos Viera, Presidente de Uruguay XXI.

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy