Europa no sabe qué hacer con millones de toneladas de papel y cartón para reciclar

2019 08 14 2Los recicladores aseguran que el exceso de este material por las restricciones chinas a los residuos europeos coloca al sector al borde del colapso

En Europa hay en estos momentos unos 6 millones de toneladas de papel y cartón recuperado para su reciclaje con los que no se sabe qué hacer. Según ha alertado esta misma semana la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), el mercado europeo está "al borde del colapso" debido a la falta de demanda y la caída de los precios de este material que se acumula en los almacenes de las instalaciones.

Si te gustó, compartilo:

Leer más...

'Aquí había un glaciar': Islandia coloca una placa en el lugar de su primer glaciar desaparecido por la crisis climática

2019 08 14 1"Este monumento sirve para reconocer que sabemos lo que está pasando y que sabemos lo que tenemos que hacer. Solo vosotros sabéis si lo hicimos"

El país tiene unos 400 glaciares, este es el primero que se extingue. "Se espera que en los próximos 200 años todos nuestros glaciares sigan el mismo camino", reza la placa

El pasado mes de mayo se alcanzó el récord de partes por millón de CO2 en la atmósfera. Junio fue el mes más caluroso registrado

Si te gustó, compartilo:

Leer más...

Global Footprint Network: la humanidad ya agotó los recursos del planeta para 2019

2019 08 12 04Según cálculos de la ONG Global Footprint Network, la humanidad vive a crédito a partir de este 29 de julio: ya consumimos todo el agua, la tierra, el aire limpio, los recursos naturales que ofrecía el planeta para 2019.

"El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa" que la capacidad de regeneración de los ecosistemas.

Si te gustó, compartilo:

Leer más...

18.400 demandas contra Bayer en EE. UU. por glifosato de Monsanto

2019 08 12 02Bayer enfrenta cada vez más demandas contra el herbicida de su filial Monsanto. El grupo químico y farmacéutico alemán ya sufrió tres condenas para indemnizar a querellantes enfermos de cáncer en California.

l grupo químico y farmacéutico alemán Bayer debe enfrentar ahora 18.400 demandas en Estados Unidos contra el herbicida con glifosato de su filial Monsanto, por las supuestas graves enfermedades que provoca, entre ellas cáncer.

Si te gustó, compartilo:

Leer más...