IBM compra Red Hat por 34.000 millones

noticias 1

IBM pretende convertirse nuevamente en el Gigante Azul tras haber anunciado la adquisición de Red Hat. De hecho, la cifra supone un nuevo registro en la compra de una compañía de software. Y es que nada, menos que 34.000 millones de dólares son los que va a abonar la multinacional por hacerse por la compañía de software libre. Esto supone valorar la compañía en un 60% más de lo que marcaban sus acciones en el mercado neoyorkino al cierre el pasado viernes (116,68 dólares por acción) al pagar por cada una de ellas, 190 dólares.

Esta compra implica que IBM pasa a convertirse en un jugador importante en el mercado de la cloud híbrida. Un mercado en el que tiene presencia pero no tan importante como algunos de sus competidores. El presidente de IBM, Ginni Romety, ha afirmado que “gracias a esta adquisición “IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”.

El máximo ejecutivo de la multinacional puso claro cuál es el objetivo de la adquisición que no es otra que hacerse con un mercado al que todavía le queda, al menos un 80% del trayecto por recorrer. Y es que según Romety, ahora mismo las empresas sólo han realizado ese 20% del recorrido con el objetivo único de alquilar potencia de cómputo para reducir costes. “El resto del recorrido va a consistir en desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el próximo capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas”, afirmó el CEO del Gigante Azul.

Fundada en 1993 para desarrollar software en código abierto y competir con las soluciones Microsoft de la época, Red Hat se ha ido convirtiendo poco a poco en una compañía que va más allá ofreciendo soluciones de virtualización, cloud, almacenamiento, redes y telecomunicaciones, Kubernetes, gestión multicloud, automatización, etc. De hecho, es una de las pocas compañías que puede presumir de tener crecimientos constantes y un excelente cash flow. Lo importante para IBM, además de la posición de Red Hat en un mercado como el del cloud, es que, Red Hat, tiene una buena cartera de clientes que pagan religiosamente por tener los servicios del la firma del sombrero. Tal y como ha aifirmado en un comunicado IBM, Red Hat se integrará en la división de nube híbrida de IBM, aunque eso sí, como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado, y una cultura de desarrollo única. Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual de Red Hat. Jim Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

Fuente:

 

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

21 de SETIEMBRE
IMAGE
1936 - Muere Frank Hornby inventor del Mecano Fallece en Liverpool Frank Hornby (15 de mayo 1863 21 de setiembre 1936) inventor fabricante de juguetes. Cuenta... Leer mas...