15º Congreso URUMAN 2019 "Personas, Planeta y Productividad: ¿Podemos sin Confiabilidad?

Congreso Logo horizontalLa Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN), con el auspicio del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) y de la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU), invita a todos los gerentes, profesionales, técnicos y docentes que se desempeñan en los diversos ámbitos del Mantenimiento, la Gestión de Activos y la Confiabilidad, tanto en empresas como en organizaciones y centros de estudio privados y públicos, a participar en el 15° Congreso Uruguayo de Mantenimiento, Gestión de activos y Confiabilidad, URUMAN 2019 a realizarse del 18 al 22 de Noviembre en el Salón de Actos del LATU – Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Av. Italia 6201.

Este año el foco está puesto en la relación entre Confiabilidad y Desarrollo Sustentable. Destacando el Lema del Congreso: "Personas, Planeta y Productividad: ¿Podemos sin Confiabilidad"

Actividades y participantes:
Dentro de las actividades del Congreso destacamos: - 7 cursos técnicos (con instructores uruguayos y extranjeros) - Más de 25 profesionales de 10 países de América presentando charlas y ponencias.

Se destaca la presencia de Jennifer Mackay (USA) quien ocupa el cargo de Root Cause Analysis Associate Technical Fellow en The BOEING Company y Alejandro del Castillo (Panamá) que es el Gerente de Confiabilidad y Programa de Mantenimiento de COPA Airlines. A lo largo de su historia la industria aeronáutica ha sido pionera en nuestro campo, no solo ha desarrollado un mantenimiento de excelencia, sino que además se puede considerar la precursora de la Confiabilidad moderna y de métodos tales como el RCM.

Una presencia singular es la de Nahila Hernández , una de las mejores ultramaratonistas extremas del mundo (apoyando la idea de que también debemos mantener en forma nuestros principal activo: nuestro cuerpo). Durante su vida Nahila ha quebrado una serie de records a nivel americano y mundial, entre los cuales se incluye un Guinnes.

Temario:
¿Cómo llevar adelante un modelo de desarrollo que no impacte negativamente sobre el medio ambiente, el bienestar y la seguridad de las personas y la productividad y los beneficios de las empresas?
Uno de los ejes para lograrlo es aplicar el concepto de “Confiabilidad” sobre la Gestión de Activos Físicos.

¿Pero qué es la Confiabilidad?
Es la probabilidad que los activos físicos funcionen sin fallas durante un tiempo determinado, en condiciones de operación dadas. Las fallas, de ocurrir, tienen consecuencias sobre los costos, la seguridad, y el medio ambiente.

¿Y que es la Gestión de Activos?
Es el proceso global a través del cual, consistentemente, se agrega valor a la empresa mediante el uso y cuidado de los activos en todo su ciclo de vida. Su aplicación correcta asegura la Confiabilidad en todo el ciclo de vida.

Esto adquiere una importancia estratégica para las empresas y los gobiernos e impacta directamente en la huella que cada organización pública o privada va dejando por el mundo, no solo en cuanto a lo ambiental, sino también en lo referente a lo económico y lo social.

Destacamos entonces la necesidad de asegurar la Confiabilidad de activos patrimoniales, productivos, logísticos, tecnológicos, turísticos o de cualquier otra clase de servicios, cuyo objetivo es la productividad y el nivel de servicio, garantizando una Gestión de Activos y Mantenimiento de excelencia a costos óptimos del ciclo de vida y brindando productos y servicios de calidad, sin riesgos intolerables a la seguridad, a la comunidad o al medio ambiente.

La Confiabilidad asegura la eficacia, eficiencia, competitividad, seguridad y sostenibilidad de los activos durante todo su ciclo de vida, garantizando un adecuado control de riesgos potenciales. Por lo tanto, debe estar integrada en el plan de negocios de una empresa, y en la planificación de cualquier institución que los gestione.

Por eso afirmamos que para llegar a los llamados “Uruguay Natural", "Productivo", "Logístico", "Tecnológico" y "Turístico" es condición necesaria tener un “Uruguay Confiable".

Los esperamos en el LATU del 18 al 22 de noviembre de 2019.

Contacto por Invitaciones al Congreso:
Ing. Laura Alonso
Cel. 094 275409
Inscríbase vía Web: https://www.uruman.org/congreso-2019

 

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 757 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

12 de NOVIEMBRE
IMAGE
1931 - Nace Daniel Slotnick uno de los padres del ILLIAC IV Nace en New YorkDaniel Leonid Slotnick (12 de noviembre de 1931) ingeniero, pionero de la... Leer mas...