Google borrará por defecto el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios

2020 06 27 02Google ha anunciado hoy algunos cambios en sus ajustes por defecto para los nuevos usuarios en cuanto al manejo de los datos de dichos usuarios se refiere, y es que la compañía comenzará a borrar datos de seguimiento de forma automática a menos que los usuarios cancelen este comportamiento para permitir a la plataforma almacenarlos como historial.

En un post en el blog de Google anunciando los cambios, el CEO Sundar Pichai mencionan que, junto al diseño de sus productos, el enfoque está puesto en tres principios importantes, que son los de mantener nuestra información segura, tratarla de forma responsable, y proporcionarnos el control de dichos datos, de forma que el anuncio realizado hoy queda en línea con dichas prácticas.

Historicamente, Google ha mantenido de forma indefinida los datos de ubicación, comandos de voz o historial de búsqueda, algo que en 2019 cambió para permitirnos a los usuarios borrar estos datos de forma automática a los 3 meses o a los 18 meses, dependiendo del ajuste seleccionado, pero es algo que hasta hoy no se encuentra activado por defecto en las nuevas cuentas de Google.

En esta ocasión, para evitar algunos problemas, si bien el borrado automático estará activado por defecto, este se configurará en el ajuste más relajado de todos, de 18 meses, por lo que si queremos que estos datos duren aun menos, o por el contrario, no nos importa que se queden en la plataforma para futuras referencias, tendremos que cambiar el ajuste de forma manual.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 462 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

9 de JULIO
IMAGE
1877 - Nace la Bell Telephone Company El inventor Alexander Graham Bell y el abogado Gardiner Greene Hubbard crean la Bell Telephone Company. Hubbard se... Leer mas...