Cuatro tecnologías de voz que van a cambiar la forma de comunicarnos con las marcas

2019 11 26 05Reconocimiento automático del habla, o biometría de voz son dos de las nuevas tecnologías que impactan en la forma en que nos comunicamos unos con otros
Cuatro #tecnologías de voz que cambiarán nuestra forma de comunicarnos en el día a día

Cada vez más los comandos de voz están al alcance de la mano, en una gran variedad de dispositivos, comenzando por el móvil, pasando por Alexa y similares, y hasta en algunos controles remotos.

Forma parte ya casi de nuestro día a día, que nos encontremos con algo con lo que nos podamos comunicar mediante la voz. Pero todo está aún en pañales, y hay más tecnologías disponibles que cuando se liberen van a impactar mucho más de lo que lo han hecho ya.

En los últimos años la manera de hablar con la tecnología ha evolucionado mucho, comenzando por los teclados físicos, pasando a las pantallas táctiles hasta llegar a la voz. La interacción mediante la voz se ha introducido poco a poco en nuestras vidas, especialmente con la llegada de asistentes de voz y de nuevas soluciones en el ámbito telefónico para facilitar la redirección de llamadas, la recopilación de información básica de la persona que está llamando o agilizar gestiones como reservan en un restaurante.

Este sector ha progresado a un ritmo vertiginoso y además constantemente va integrando nuevas herramientas para mejorar su eficiencia y calidad. Según un estudio realizado por Research and Markets, el mercado relacionado con el reconocimiento de voz va a crecer aun ritmo de un 17,2% anual desde 2019 y va a alcanzar cerca de 26,79 mil millones de euros para el año 2025.

La compañía 'Masvoz´de servicios de comunicaciones para empresas, que cuenta con una experiencia de más de 15 años de experiencia en este sector analiza cuatro tecnologías de voz que van a revolucionar la manera en la que nos comunicamos, ya sea con un contact center o con cualquier otro dispositivo.

Reconocimiento automático del habla (ASR)
En los entornos telefónicos, esta tecnología entiende y transcribe cuando un interlocutor dicta su número de teléfono o DNI a la operadora virtual, evitando así la marcación vía teclado, lo que supone una interacción más rápida y sencilla para el usuario.

Análisis del habla
Es una tecnología que es capaz de analizar las llamadas de voz en tiempo real. Esta se utiliza principalmente en el entorno del retail o en el de la atención al cliente. Es una herramienta que puede detectar la emoción, el tono hasta el estrés de la voz.

Con estos datos, la herramienta los analiza y puede identificar si un usuario está molesto o frustrado, por lo que la otra persona que está al otro lado va a poder gestionar mejor las peticiones o necesidades de los usuarios y esto facilitará la manera de abordar un problema. Esto supone que las compañías mejoren sus servicios.

Voice Engine Optimization (VEO)
Cada vez es más común ver altavoces inteligentes con asistente de voz en la decoración de los hogares. La OC&C ofrece cifras que apuntan que para el año 2022, el 55% de los hogares contarán con varios de estos dispositivos.

La compañía ComScore sostiene que para 2020 las búsquedas mediante voz van a crecer exponencialmente, esto va a provocar que los expertos en marketing digital cambien sus estrategias de contenido y estén preparadas a la creación de preguntas y respuestas.

Biometría de voz
Esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo, cuando llegue supondrá un avance gigante en seguridad y privacidad de datos personales. Este sistema va a permitir crear una huella vocal, única, segura e intransferible como medida de autentificación y firma digital que en vez de usar la huella dactilar o los rasgos faciales.

“Gracias a estas nuevas tecnologías, las posibilidades de realizar acciones con la voz se amplían de manera exponencial y cada vez son más las empresas que apuestan por ellas. La capacidad de análisis de los datos que proporcionan permite dar un valor diferencial y personalizar la relación con el usuario, ofreciendo así un servicio más eficiente.” señala Alfred Nesweda, CEO de masvoz.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

12 de DICIEMBRE
IMAGE
1927 - Nace Robert Norton Noyce Nace en Burlington, Iowa, Robert Norton Noyce (12 de diciembre de 1927 – 3 de junio de 1990), apodado "el Alcalde de Silicon... Leer mas...