Adobe Fresco: la revolución del dibujo digital

2019 07 01 03El dibujo es fundamental para desarrollar la capacidad creativa. Es la primera conexión de la mayoría de la gente con la creatividad, y cada gran pintura, escultura, película o edificio comenzó con un dibujo. Y hoy, más que nunca, es esencial que todos desarrollen una cultura creativa. A medida que la inteligencia artificial se hace cargo de tareas cada vez más repetitivas y mundanas, la creatividad es la cualidad humana única que nos distingue y nos ayuda a tener éxito.

Conectar el cerebro y la mano a través del dibujo desbloquea la magia creativa. Para forjar esa conexión, una generación digital necesita una herramienta digital, por lo que estamos desarrollando una potente y sofisticada aplicación de dibujo y pintura.

Dimos un vistazo a esa aplicación el pasado otoño bajo el nombre en clave de Project Gemini. Ahora, a medida que nos acercamos al lanzamiento final de la aplicación a finales de este año, le hemos puesto nombre: Adobe Fresco. Entender cómo llegamos a ese nombre te ayudará a entender mucho sobre la aplicación en sí.

Para aquellos que han olvidado la historia del arte, el fresco es una técnica pictórica que se ha utilizado durante siglos en todo el mundo. El artista extiende una capa de yeso sobre una pared o un techo y luego, mientras el yeso está todavía húmedo, pinta la imagen utilizando una simple mezcla de pigmento y agua. Una reacción química une el pigmento al yeso todavía húmedo y la imagen se convierte en parte de la pared. Una vez que el yeso está seco, el pintor tiene que dejar de pintar y la magia química desaparece.

Este último punto expresa algo importante sobre la creatividad. Cuando la inspiración llega, hay que actuar antes de que el yeso se seque. Estamos desarrollando Adobe Fresco para potenciar la creatividad espontánea. Gracias a que está diseñado para el iPad de Apple (con versiones para otros dispositivos táctiles y de lápiz táctil), podrás llevar el Fresco a todas partes. Te libera del dibujo y la pintura desde el escritorio y te permite crear en cualquier lugar y en todo momento.

La compañía está desarrollando Adobe Fresco para potenciar la creatividad espontánea

La técnica del fresco también deja claro que el dibujo y la pintura orgánicos siempre han sido así. Durante generaciones, los artistas han extraído pigmentos de plantas y minerales y los han plasmado mediante la interacción física de la tiza, los óleos y las acuarelas con el papel, el lienzo y el yeso.

Adobe Fresco replicará esas interacciones orgánicas y las ampliará. Los científicos de Adobe han estudiado la química de pigmentos comunes del mundo real como el cobalto y el ocre. Han mirado la física de cómo las acuarelas son absorbidas por el papel grueso de algodón. Y han examinado las formas en que una espesa barra de pintura al óleo se seca para añadir dimensión a una pintura.

El resultado son los Live Brushes, que utilizan la inteligencia artificial de Adobe Sensei para recrear el comportamiento de los óleos y acuarelas de una manera increíblemente real. Cuando pinte con una acuarela Live Brush, se verá el color florecer en áreas adyacentes del papel. Usa el rojo y el amarillo uno al lado del otro y se mezclarán naturalmente con el naranja en el borde. Incluso se puede recrear la pintura con agua para diluir algunos colores y animar a que se mezclen los tintes.

Con un Live Brush al óleo, se puede aplicar una capa gruesa de pintura y ver las crestas y trazos de pincel que dan la dimensión de la pintura. Y puede mezclar diferentes colores de óleo para crear un variado remolino de color que ninguna rueda de color digital puede proporcionar.

Los Live Brushes son algo que ninguna otra aplicación de dibujo y pintura puede igualar, pero no todos son propuestas de Fresco, puedes usar todos tus pinceles favoritos de Photoshop directamente en Fresco, y tener acceso a miles de pinceles adicionales creados por el famoso fabricante de pinceles digitales Kyle Webster. Los pinceles de Photoshop pueden hacer cosas que los pinceles del mundo real no pueden, como crear sellos de formas como estrellas, personas, árboles o césped. Además, Fresco incluye cepillos vectoriales, que crean líneas y formas limpias, nítidas e infinitamente redimensionables. Incluso, puede crear su propio pincel utilizando Adobe Capture. Los pinceles de Fresco combinan las cualidades de la pintura del mundo real y la creación digital de una manera única y sofisticada.

Fresco tendrá el poder que los profesionales creativos necesitan. Incluye herramientas de nivel profesional como capas, máscaras y selección en un espacio de trabajo que se pueden personalizar para aumentar la eficiencia. Fresco funciona a la perfección con Adobe Photoshop, lo que le permite mover sus dibujos entre las aplicaciones. También soporta la exportación a PDF para edición dentro de Adobe Illustrator.

Aunque Adobe Fresco es muy potente, su interfaz optimizada también es accesible para cualquiera que sólo quiera dibujar. El ilustrador y animador franco-americano Pascal Campion nos está ayudando a probar Fresco, pero no siempre puede acceder a la aplicación, porque a sus hijos también les encanta.

Estamos desarrollando Adobe Fresco para un amplio espectro de artistas, desde principiantes a experimentados, y cualquier persona con el hardware adecuado podrá dibujar y pintar en Fresco de forma gratuita.

Adobe está añadiendo usuarios a sus test de prelanzamiento. Se pueden apuntar aquí.

 

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 741 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

18 de OCTUBRE
IMAGE
1871 - Muere Charles Babbage padre de la computación Charles Babbage, había nacido en FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, (26 de diciembre de 1791 -... Leer mas...