Así es el nuevo ASUS ZenBook Pro Duo: el primer portátil con dos pantallas 4K

2019 05 27 17Hasta ahora, habíamos visto que se lanzaban portátiles que aprovechaban el trackpad y colocaban ahí una pantalla. La propia ASUS no sólo lo ha hecho y en el mismo Computex 2019 ha lanzado su segunda generación de ZenBook con ScreenPad 2.0 y los Vivobook que reciben esta tecnología. Pero también ha dado un paso más y aquí tenéis toda la información, de primera mano desde Taiwán, de cómo es y qué tiene el nuevo ASUS ZenBook Pro Duo, el primero que se puede decir que llega, propiamente, con dos pantallas táctiles y ambas 4K.

Y no podemos empezar a contaros como es este equipo si no detallamos qué características tienen estas dos pantallas tan especiales. La principal es una pantalla 4K UHD OLED (3840 x 2160 px) de 15,6 pulgadas acompañado de una de 14 pulgadas, también 4K pero en este caso LCD IPS, denominada ScreenPad Plus, que cuenta con una resolución de 3840 x 1100 píxeles y formato 32:9. Estas pantallas no sólo cuentan con soporte para HDR sino una gama de colores amplias que abarca el 100% DCI-P3, lo que los hace aptos para un uso profesional tanto para edición de vídeo como de fotografía. Marcos ínfimos, en ambas pantallas, permiten obtener un ratio de pantalla-cuerpo del 89%, gracias a la tecnología NanoEdge, y un ratio de contraste de 100.000:1.

Ambas son táctiles y más allá de las características técnicas que presentan, lo que si ofrecen es una nueva forma de interactuar con el portátil que, quizás, se convierta en tendencia en otros fabricantes dentro de poco.

¿Qué se puede hacer con las dos pantallas del ASUS ZenBook Pro?
Acabaríamos antes si dijeramos «todo», pero también sería algo simplista dado que la segunda pantalla es algo más que una extensión de la primera. Este es su primer uso, el poder contar con una pantalla más larga, ya que permite extender la ventana que tengamos en pantalla hasta el final de la ScreenPad Plus.

Pero esta pantalla secundaria tiene un objetivo diferente, es donde podemos poner esos botones extra, pantallas, aplicaciones, etc. que sería un incordio tener en la pantalla principal. Es decir, podemos encajar y personalizar las ventanas que queramos, sólo con arrastrarlas a esta pantalla secundaria y crear nuestros propios módulos. Por ejemplo, si trabajamos mucho con Excel, podemos colocar la calculadora, nuestra agenda y, por qué no, el reproductor de Spotify para poder controlar la música cuando trabajamos. ¿Queréis alguna idea más? Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas pocas pero las posibilidades son, practicamente, las que necesitemos cada uno y seguro que muchos lo aprovecharían de otra manera.

ASUS ha incorporado en el ZenBook Pro alguna que otra función inteligente para esta pantalla secundaria como la de que podemos crear bloques o módulos de ventanas y guardarlos, para que aparezcan ya configurados cuando queramos. También cuenta con un launcher de aplicaciones propio, donde podemos colocar cualquiera de las que tenemos en el ordenador y activarlas con un sistema «similar» al de un smartphone. Por último, también es posible, con un sólo click, mandar las ventanas que tenemos en la secundaria a la principal y viceversa.

Otras funciones están heredadas de su tecnología ScreenPad y hacen referencia a la capacidad de esta pantalla para admitir la escritura con stylus – tanto el original que viene con el equipo como otros – y su compatibilidad con Windows Ink, o la de crear espacios con botones personalizado con acciones para aplicaciones concretas – por ejemplo para Photshop, editores de vídeo y audio, etc -. Lo que convierte a esta pantalla secundaria del ZenBook Pro en, casi, cualquier tipo de accesorio que antes sólo era posible contar con ello de manera física – como podría ser una mesa de mezclas -.

Dos pantallas, con teclado físico completo y sorpresa incluida
Contar con 2 pantallas no ha dejado al ASUS ZenBook pro sin un teclado físico completo y, tampoco, sin un trackpad que se coloca ahora en una posición poco habitual, el lado derecho del mismo. Esta posición, en un teclado normal, la suele ocupar la botonera para los números... y en el caso del ZenBook Pro Duo también es así.

Y es que también heredado de sus hermanos con ScreenPad, con un click activamos o desactivamos el panel numérico, mientras también ese espacio se aprovecha de manera inteligente para el panel táctil que mueve el ratón.

Sin duda una solución original la de este nuevo equipo de la marca taiwanesa y que, en los pocos minutos que pudimos probarlo, funciona de manera sobresaliente.

Hardware dentro de los nuevos ZenBook Pro Duo
Antes de contar un poco la experiencia con estos ZenBook Pro Duo en su evento de presentación, ha llegado el momento de repasar la que es su ficha técnica.

Antes hemos dicho que llegaría en una configuración de 15,6″ y 14″, pero seguro que os habéis fijado que os hemos puesto alguna foto en la que hay dos tamaños. Y es que habrá una segunda versión que contará con una pantalla de 14″ para la principal, en ese caso no es táctil, y una secundaria de 12,6 pulgadas, ambas FullHD.

En cuanto a procesadores, el modelo de 15,6″ contará con los Intel de 9ª generación, aunque habrá modelos con i7, y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 además de soporte para WiFi 6. Por su parte, los de 14″ llegarán hasta procesadores Intel i7 con GPU GeForce MX250. Para el almacenamiento, el modelo de mayor tamaño montará SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB y hasta 32 GB de RAM DDR4. Como siempre, habrá modelos tanto con la mitad de almacenamiento como de memoria, pero está por definir que modelo llega a cada mercado. Del modelo de menor tamaño, aún no sabíamos más detalles al momento de escribir este texto, pero lo que hemos conseguido sonsacar hablan de 512 GB de SSD y hasta 16 GB de RAM. Ambos cuentan, eso si, con conectores USB-C y compatibilidad con Thunderbold 3.0. Completa el hardware un sistema de turbo-disipación del calor, que podemos activar con solo pulsar un botón.

El lanzamiento está previsto en septiembre de este año y dado que aún se están definiendo los modelos que llegarán a cada mercado, los precios son una incógnita pero hemos logrado saber que rondarán los 3.000 euros para el de mayor tamaño y mejores especificaciones.

De vuelta a la pantalla doble: que sensaciones deja
Pues lo cierto es que, a la espera de poder hacer una prueba más a fondo, contar con esta segunda pantalla es todo un alicente para la productividad. Es de esos elementos a los que te acostumbras rápido y que a todos nos gustaría tener. Evidentemente tiene un precio que va a ser un handicap para la mayoría de bolsillos pero no deja de ser un primer producto de un formato totalmente nuevo.

Es cuestión de tiempo, como con los Vivabook que estrenan la ScreenPad este año, que esta tecnología acabe llegando a gamas más económicas y se puedan explotar por parte de los usuarios. También tiene otro problema, y es el peso del equipo. El nuevo Zenbook Pro Duo es un equipo pesado, ahora bien, también resistente. Está creado en un diseño completo de aluminio CNC «milled», algo que hace que además de contar con un diseño que varía entre el negro y el verde según sea la luz, garantiza una durabilidad extrema.

Es cierto que es para unos pocos, por lo que cuesta, pero este ASUS ZenBook Pro Duo podemos decir que es un adelantado a su tiempo. No sabemos si las ventas van a acompañar al producto, pero posibilidades de crear una nueva tendencia, las tiene todas.

 

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Próximos Eventos

25 de junio

Jiap 25junio 512x229


Asiaprendo 25junio 512x229


30 de julio

CSI 30julio 512x229


 

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

24 de JUNIO
IMAGE
1880 - Nace Oswald Veblen uno de los creadores del ENIAC Oswald Veblen (24 de junio de 1880 10 de agosto 1960)  matemático americano que hizo importantes... Leer mas...