Huawei responde; podría reemplazar a Android con su propio sistema operativo este año

2019 05 27 14Richard Yu, jefe de la división de consumidores de Huawei, dijo a CNBC que el propio sistema operativo de la compañía podría estar listo para reemplazar los sistemas operativos de Google y Microsoft a principios de 2020.

¿Por qué es importante? El impacto de la crisis comercial entre Estados Unidos y China continúa resonando en las empresas tecnológicas. El anuncio de un nuevo sistema operativo de Huawei, es una respuesta directa al veto de Estados Unidos a la empresa china, lo que derivó en que Google y otros proveedores como ARM, Intel y Qualcom rompieran negocios con Huawei.

¿Qué ocurrió? El jefe de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, dijo que el propio sistema operativo de la compañía podría estar listo para reemplazar los sistemas operativos de Google y Microsoft, a principios de 2020.

Hablando con CNBC, Yu dijo que el software estaría implementándose en los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles en otoño de este mismo año.

Los usuarios fuera de China tendrán que esperar un poco más. Yu dijo que el software estaría listo para el primer o segundo cuarto de 2020. Añadió que la tienda de aplicaciones de Huawei (llamada App Gallery) estaría disponible en el nuevo sistema operativo.

El punto de vista de: Tom Warren, editor senior del sitio especializado The Verge, señaló en un artículo que las situaciones de ARM, Intel y Qualcomm son mucho más peligrosas para Huawei que el cambio de sistema operativo, pero incluso sin ellas, tratar de competir con Google y los sistemas operativos dominantes de Microsoft parece un desafío insuperable para una compañía mejor conocida por su hardware.

"Fuera de China, los teléfonos que corren en un sistema operativo diferente a Android no han tenido buenos resultados", comentó Warren. "Mozilla lo intentó con Firefox OS, Canonical impulsó los teléfonos Ubuntu y nunca llegaron a ningún lado y Microsoft intentó crear un sistema operativo móvil con Windows Phone. Incluso Samsung casi ha abandonado su sistema operativo Tizen. Y ni siquiera hablemos de lo que le pasó a BlackBerry", añadió.

El estado de las cosas: A pesar de que Huawei podría lanzar su propio sistema operativo para este mismo año, éste aún se mantiene como un "Plan B", en caso de que ambas empresas y gobiernos no lleguen a un acuerdo.

"En este momento, en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usar eso [sus sistemas operativos], Huawei preparará el plan B para usar nuestro propio sistema operativo ", dijo Yu.

Añadió que la compañía preferiría no implementar su propio sistema operativo sobre Google o Microsoft. "No queremos hacer esto, pero nos vemos obligados a hacerlo debido al gobierno de los Estados Unidos", dijo Yu.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió una licencia a Huawei hasta el 19 de agosto para hacer transacciones que involucran la exportación de bienes en Estados Unidos para el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones existentes y para proporcionar actualizaciones de software en teléfonos inteligentes, luego de que el mismo gobierno pusiera a la compañía en la lista de entidades para restringir la venta o transferencias de servicio.

 

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

23 de SETIEMBRE
IMAGE
1785 - Nace Georg Scheutz Nace en Estocolmo -Suecia- Georg Scheutz abogado, traductor e inventor sueco que construyó en 1853 -con su hijo Edvard- la máquina... Leer mas...