La primera caminata espacial solo de mujeres se retrasa por problemas con los trajes

2019 03 27 6(CNN) — Las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch iban a marcar un hito como la primera tripulación totalmente femenina en realizar una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional, pero el lunes se anunció que la histórica misión se retrasará debido a problemas con los trajes espaciales.

El problema: en la estación solo hay disponible un traje espacial de talla mediana. Ahora, está previsto que el astronauta Nick Hague se una a Koch en la caminata programada para el viernes.

Como parte de la Expedición 59, los astronautas tenían previstas tres caminatas espaciales para completar el trabajo en la estación espacial. El 22 de marzo, Hague y McClain realizaron el primero de la serie. McClain y Koch saldrían juntas el viernes para continuar trabajando en la instalación de potentes baterías de iones de litio en un par de paneles solares de la estación.

“Sin embargo, después de consultar con McClain y Hague después de la primera caminata espacial, los administradores de la misión decidieron ajustar las asignaciones, debido en parte a la disponibilidad de trajes espaciales en la estación”, dice un comunicado de la NASA.

“McClain se dio cuenta durante su primera caminata espacial que la parte superior del traje — esencialmente la camisa del traje espacial– le quedaba mejor. Debido a que solo una pieza de tamaño mediano puede estar lista para el viernes 29 de marzo, Koch la usará”.

Durante esta misión, McClain y Koch serán las mujeres 13 y 14 en la historia en realizar una caminata espacial.

En cuanto a la tercera caminata espacial de la serie, está programado de forma provisional que McClain se una al astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques el 8 de abril.

El sitio web de la NASA indica que la caminata espacial durará aproximadamente siete horas.

McClain y Koch fueron parte de la clase de astronautas de 2013, la mitad de los cuales eran mujeres, y provinieron del segundo mayor número de solicitudes que la NASA haya recibido, más de 6.100. La clase más reciente de directores de vuelo también era 50% mujeres, dijo la NASA.

McClain estaba en la estación espacial como parte de la Expedición 58, mientras que Koch viajó al espacio el 14 de marzo para llegar a la estación para la Expedición 59 y 60 junto con el comandante Alexey Ovchinin y Hague. Esta es la primera vez en el espacio para McClain y el primer vuelo espacial para Koch.

Las caminatas espaciales se realizan por varios motivos, según la NASA, incluido el trabajo fuera de una nave espacial, la realización de experimentos científicos y la prueba de nuevos equipos. Los astronautas también realizan caminatas espaciales para reparar satélites o naves espaciales que ya están en el espacio, en lugar de traerlos de vuelta a la Tierra para arreglarlos.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

23 de OCTUBRE
IMAGE
1972 - La BBC crea un servicio de teletexto La BBC anuncia el desarrollo del servicio de teletexto el primero del mundo, que posteriormente pasará a... Leer mas...