Microsoft presenta un cajero automático que no requiere de tarjeta

noticias 7

En alianza con el National Australia Bank, Microsoft ha desarrollado un cajero automático que permite a los usuarios operar sin necesidad de introducir la respectiva tarjeta bancaria, sino que la identificación se lleva a cabo mediante reconocimiento facial.

Este nuevo cajero representa un gran ventaja para la seguridad de los clientes, puesto que no requieren de una tarjeta, así se evitarían muchos hurtos.

La tecnología avanza cada día más, sin embargo, existen actividades cotidianas que siguen ancladas en la vieja guardia. Por ejemplo, retirar dinero de un cajero automático, pues todavía es necesario utilizar una tarjeta bancaria para identificarnos, obtener acceso a la cuenta y realizar la transacción requerida, mientras que todo sería mucho más fácil y sencillo utilizando otros mecanismos, como la autenticación biométrica.

Esto es lo que dejan en evidencia Microsoft y el NAB al presentar un cajero automático con dichas novedades. Estaríamos ante un prototipo que utiliza tecnología en la nube e inteligencia artificial con el objetivo de permitir que los usuarios retiren dinero y lleven a cabo otras operaciones, todo sin necesidad de utilizar una tarjeta u otro dispositivo físico.

El app basado en la nube ha sido desarrollado por las API de IA de Cognitive Services. Y es que, en lugar de necesitar una tarjeta para poder llevar a cabo las operaciones, el prototipo utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar al usuario y un PIN para acceder a la cuenta.

“El cloud computing y la IA brindan la posibilidad de desarrollar y desplegar con rapidez una nueva generación de servicios financieros seguros y optimizados a escala”, asegura Steven Worrall, director ejecutivo de Microsoft. “Este prototipo de cajero automático en el que nos encontramos trabajando proporciona una visión importante de un futuro cercano”.


Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

14 de DICIEMBRE
IMAGE
1922 - Nace Nikolay Gennadiyevich Nace en la ciudad Usman, ahora Lipetsk Oblast Nikolay Basov Gennadiyevich (14 de diciembre de1922 – 1 de julio de 2001)... Leer mas...