Regreso de vacaciones escolares en Francia, sin celulares

noticias 5

La medida que prohíbe el uso de dispositivos móviles en colegios, empezó a aplicarse este lunes.
Parece una opción interesante, para que los alumnos presten mas atención a los cursos, sobre todo si tiene un análisis pedagógico del tema.
Ya habíamos publicado un articulo sobre un apagón digital por los exámenes en otro Argelia esta medida es un paso mas adelante. La enseñanza debería pensar en la conveniencia o no de aplicar una medida que solo permita utilizar la tecnología con fines pedagógicos en las aulas.

Este lunes, más de 12 millones de alumnos regresaron de las vacaciones de verano a sus colegios en Francia. Pero la vuelta clases estuvo marcada por el inicio de la prohibición de los teléfonos móviles en la enseñanza obligatoria, una medida adoptada a fines de julio y que responde a una promesa electoral del presidente Emmanuel Macron.
La ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (celular, tableta, reloj) en las escuelas de primaria y secundaria, es decir, niños y jóvenes de entre los 14 y 15 años no podrán llevar ni usar sus móviles en clase.
Esta práctica ya había sido adoptada por muchos centros educativos, pero ahora la ley se aplicará a todos los establecimientos. En cuanto a los liceos, que tienen estudiantes de hasta 18 años, podrán aplicar la medida de forma parcial o total.
Es una ley "de entrada al siglo XXI", que envía un "mensaje a la sociedad francesa" y también al extranjero, con "otros países interesados", indicó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Algunos defensores de la medida propuesta por Macron, resaltan que el uso de los celulares perjudica la capacidad de atención en clase, el ambiente escolar y reduce la actividad física en los patios. Además, exponen que los dispositivos representan un riesgo al dejar el alcance de los menores contenidos violentos o pornográficos.
Por su parte, los detractores de la medida denunciaron una "operación de comunicación" y una "ley de circunstancias" que "no cambiará nada". También subrayan la falta de recursos para su aplicación puesto que el gobierno aconseja, por ejemplo, guardar los celulares en taquillas, pero algunas escuelas no las poseen.
Varios alumnos interrogados en un colegio de París indicaron que mantendrán sus aparatos apagados durante la jornada, pero que los guardarán para comunicar con sus padres al terminar las clases.
Casi 9 de cada 10 jóvenes de 12 a 17 años (86%) poseen un teléfono móvil en Francia.
Fuente: 

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

18 de SETIEMBRE
IMAGE
1783 - Muere Leonhard Paul Euler En San Petersburgo, Rusia muere Leonhard Paul Euler (15 de abril de 1707 - 18 de septiembre de 1783), Euler trabajó... Leer mas...