#Google aclara que sabrás cuándo hablas con su tecnología que imita la voz humana

20181105_1

El Asistente de Google se está volviendo cada vez más inteligente, gracias al aprendizaje automático con inteligencia artificial avanzada. El CEO de Google, Sundar Pichai, dio inicio a Google I/O 2018 dando a conocer su visión para la próxima fase del Asistente, y realizando una interesante demostración de sus nuevas habilidades, que parecen haber avanzado a pasos agigantados.
 
En efecto, los asistentes y quienes siguieron el evento a través de sus diversas plataformas, pudieron ver una sorprendente demostración de cómo el Asistente de Google puede mantener una conversación a nombre del usuario.
 
Durante la presentación, se mostró cómo la tecnología Duplex, que imita la voz humana y que podrá ser utilizada por el Asistente podía pedir una reservación para un corte de cabello, haciendo la llamada e incluso respondiendo las preguntas como si fuera la persona que va a utilizar el servicio.
 
Si embargo, fueron varias las voces que expresaron inconformidad con respecto al hecho de que algunas personas podrán no saber si están hablando o no con un robot o con un ser humano. El jueves, durante el último día de Google I/O, la empresa indicó que están “diseñando esta herramienta con previo anuncio de que se trata de un robot, asegurándonos de que el sistema sea identificado. Lo que mostramos fue un demo de una tecnología temprana y a medida que desarrollemos el producto incorporaremos sugerencias.”
 
El Asistente ahora presenta una voz que suena más natural, completa con tono, ritmo y pausas. Para ser más específicos, en el idioma inglés tendrás la opción de escoger entre seis nuevas voces, masculinas y femeninas. Incluso la voz del cantante John Legend llegará a Google Assistant a finales de este año.
 
“Actualmente, el Asistente de Google está disponible en más de 500 millones de dispositivos, funciona con más de 5,000 dispositivos domésticos conectados, en automóviles de más de 40 marcas y está integrado en los últimos dispositivos, desde el Active Edge en el Pixel 2 a una tecla auxiliar dedicada en el LG G7 ThinQ”, dijo Scott Huffman, VP de Ingeniería de Google. “Además, estará disponible en más de 30 idiomas y 80 países para fin de año”.
 
Huffman habló también sobre otros avances del Asistente. Una de las principales características nuevas es Conversación Continua, que te permitirá seguir hablando con el asistente sin tener que decir continuamente “Hey, Google“.
 
También será posible realizar acciones múltiples, lo que significa que podrás combinar diferentes solicitudes en una sola. Y para ayudar a reforzar la educación y enseñar modales a nuestros hijos, Google animará a los niños a decir “por favor” cuando pidan algo. Si lo hacen, el asistente responderá con frases que recompensarán positivamente a los más pequeños.
 
Otras nuevas funciones integradas quieren simplificar tu vida. No tendrás que comprar una pantalla inteligente para obtener asistencia visual, ya que el Asistente de Google en tu teléfono podrá hacer cosas como reordenar tu último pedido de cualquier tienda o servicio. Además, podrás controlar tu casa inteligente mucho más fácilmente, directamente desde la pantalla del Asistente en tu teléfono. Parecería que estas funciones integradas en el Asistente de Google podrían traer como resultado que las aplicaciones independientes resulten obsoletas. Por último, pero no menos importante, Google Assistant llegará a Google Maps este verano.
 
“Las cuestiones que se plantean sobre el impacto del avance de las pruebas, y el papel que desempeñarán en nuestras vidas, son muy reales e importantes”, dijo Pichai. “Sentimos un profundo sentido de responsabilidad para hacer esto bien”.
 
 
 
Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Próximos Eventos

CSIcyber_480

sponsor_jiap.jpg

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy